EJERCICIOS

De acuerdo al contexto y su interpretación, ubicar los diferentes signos de puntuación y dale cohesión a cada oración.  

1.      …se sobrepuso al ocaso que le inspiraba su miserable destino.

         -Los niños se van a dar cuenta –murmuro- Es mejor que esta noche dejes la puerta sin tranca.

2.      – A mucha honra – dijo - no soy un Buendía.

        Quienes conocían el secreto de su filiación, pensaron por aquella replica que también él estaba al                         corriente, pero en realidad no lo estuvo nunca.

3.      – Estefafa – decía – esfe defe lasfa quefe lesfe tifiefenefe asfa cofo afa sufu profopifafa mifierfedafa.

          Un día, irritada con la burla, Fernanda quiso saber que era lo que decía Amaranta, y ella no uso                           eufemimas para contestarle.

4.      No hay en CAS juegos de planos de ficción, Borges ni mutación de formas Sarduy, ni metamorfosis de la          novela, ni hibridación de géneros. Fuentes ni experimentos verbales Cabrera Infante, ni inclusión de los              lenguajes mediáticos, el radioteatro, el cine, las canciones populares, la escritura folletinesca, Puig ni                  juegos paródicos del paso ni intertextualidades variadas Carpentier.